Robot Ícaro nominado al “Premio al Mejor Software Libre 2016”

logo de proyecto ícaro

Logo de proyecto Ícaro

Hoy me enteré que el proyecto de robótica educativa “Robot Ícaro” está nominado al premio al mejor software libre organizado por el canal de descargas PortalProgramas, en la categoría Mayor potencial de crecimiento.

Además de ser un proyecto amigo de la casa, la propuesta de Robor Ícaro es buenísima por donde se la mire: utiliza software libre y hardware libre para su desarrollo, está pensada para desarrollarse en espacios áulicos (pero no exclusivamente) y tiene consecuencias muy favorables en su implementación. Sólo por nombrar algunas: la difusión de conocimientos y promoción de disciplinas CTIM (ciencia, tecnología ingeniería y matemática), el “empowerment” tecnológico desde muy temprana edad mediante el incentivo a resolver problemas y desarrollar sus propias soluciones por parte de niñas y niños, que las y los docentes implementen modelos pedagógicos de aprender-haciendo en sus aulas, etc.

Pero bueno, al margen de mi admiración hacia quienes llevan adelante este proyecto, conociendo la generosidad que les mueve y lo hermoso del proyecto en sí, les pido que nos den una mano con la votación. En la imagen que les dejo a continuación pueden ingresar a la plataforma de PortalProgramas para elegir Icaro Robotics. Los proyectos más votados pasan a la final donde un jurado (que pueden conocer aquí) elige al ganador de cada categoría.

Votar por Icaro Robotics en los Premios PortalProgramas
Tenemos tiempo para votar hasta el 24 de octubre de 2016.

Si te gustó lo que te conté sobre Robot Ícaro y ya lo votaste, siempre está bueno chusmear las otras categorías. Quizás encontrás proyectos que conocés y te gustan mucho, los votás y les estás dando una mano. Recordá que se puede votar una sola vez por cada categoría.

Como siempre, compartir es bueno. Difundir también es ayudar. Gracias 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s